top of page

Un año de Fotografía, de José Benito Ruíz

Actualizado: 8 abr 2020

¿Quién no conoce a José Benito Ruíz? Uno de los fotógrafos mas importantes de nuestro país y referente para muchos de nosotros. Su proyecto, un año de Fotografía, fue un proyecto que se realizó durante el año 2011 y en el que se abordó la fotografía desde sus pasos más básicos hasta las técnicas más avanzadas.


Para ello se trabajó intensamente en elaborar un método a través del cual se pudiera formar a una persona en el arte de la fotografía. El resultado fue un total de 41 sesiones de temática distinta, que incluye desde la fotografía de naturaleza, hasta la ética... pasando por temas como fotografía de mascotas, retrato, estudio, moda, científica, etc.


Se incluyeron además actividades complementarias con la participación de profesionales en distintas materias y de conocida reputación que van desde las Master Class, a las jornadas, tertulias y presentaciones de fotografía clásica.


Caja Mediterráneo ejerció de patrocinador del programa y desde sus instalaciones del CAMON de Alicante se emitió en streaming todas y cada una de las sesiones que fueron seguidas en directo por miles de personas de todo el mundo. Posteriormente se puso a disposición de los internautas todos los materiales generados durante el curso (PDF, video-tutoriales, grabaciones de las sesiones, etc.)


Aquí encontrarás en enlace a la web oficial de José Benito, un lugar indispensable de visitar para cualquier fotógrafo que se preste, y en éste otro enlace podrás disfrutar de esa maravillosa obra llamada... Un año de Fotografía.

1 visualización0 comentarios
bottom of page