top of page

Photowalk por Florencia (2 días + 1 día de escapada a Pisa)

Florencia, cuna del renacimiento italiano, rebosa tanto arte que es difícil hacerse una idea de todo lo que ofrece esta preciosa ciudad de la Toscana. Tal es su encanto que tiene hasta un síndrome propio, el síndrome de Stendhal o síndrome de Florencia, el cual es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar. Creo que, aun a riesgo de poder desarrollar este síndrome, merece la pena visitar la ciudad durante dos o tres días completándola con alguna que otra escapada a lugares cercanos. Este photowalk es un poco especial, ya que es verdad que no todo el mundo puede permitirse una escapada de varios días a la región Italiana, pero para aquellos privilegiados que tenéis la oportunidad de poder visitarla, os ofrezco esta ruta de dos días para poder disfrutar plenamente de la ciudad.


Durante la ruta del primer día visitaremos los lugares más icónicos de la ciudad, comenzando el recorrido desde el hotel que me hospedé las dos veces que la he visitado. La verdad es que, si queréis un hotel con las tres "B" (Bueno, Bonito y Barato) os recomiendo el Hotel Machiavelli Palace, muy cercano a la estación de Santa Maria Novella y dentro del casco histórico de Florencia. En nuestro primer día de recorrido visitaremos puntos como la Basílica de Santa Maria Novella, la Capilla de Los Médici, la Galería de la Academia de Florencia, lugar donde reside el auténtico David de Miguel Ángel, la Catedral de Santa María del Fiore (Duomo de Florencia), con su impresionante Baptisterio de San Juan frente a su entrada. Tras un buen baño de cultura, proseguiremos nuestra marcha hasta la plaza de la República, para despues llegar al Palazzo Vecchio, situado en la plaza de la Signoria. Durante el segundo tramo (tramo de vuelta del primer día) pasaremos por el museo Bargello, la plaza de la Santa Cruz, donde encontraremos la Iglesia que lleva su nombre y el monumento Monument a Dante Alighieri. El siguiente punto de interés es de lo más conocido de Florencia, se trata de su ponte Vecchio, no sin antes pasar por la Galeria degli Uffizi (galería de los oficios). Una vez disfrutemos de las vistas desde el ponte Vecchio, volveremos al punto de partida pasando por lugares como el palacio Strozzi y el Mercado central de Florencia, donde podremos recuperar fuerzas tras nuestro intenso día.


El segundo día en Florencia lo vamos a invertir descubriendo la zona sur de la ciudad. Partiendo del mismo inicio que el día anterior, tomaremos rumbo al Ponte Vecchio, pasando antes por aquellos lugares que visitamos el primer día, para dirigirnos al palacio Pitti. Además de este impresionante palacio, en la misma zona podremos disfrutar del Jardín de Bóboli y del Museo de la porcelana, pasando además por monumentos como la Fuente de Neptuno o el fuerte de Belvedere. Después, descenderemos hacia la plaza de Michelangelo para hacer unas preciosas fotografías de la panorámica de Florencia. Para finalizar este segundo día, volveremos al corazón de Florencia pasando por el Ponte alle Grazie y nos dirigiremos hacia el Museo dell'Opera del Duomo. Después de este museo, la ruta nos llevará hasta el museo interactivo de Leonardo Da Vinci, una visita obligada para los seguidores de el artista. Por último, el museo Arqueológico Nacional de Florencia podría ser la última parada antes de regresar al hotel.


Con esto finalizaríamos nuestra escapada de dos días a Florencia. Cabe mencionar, que si se dispone de tiempo y dinero suficiente para estar más días en la zona, podemos visitar lugares magníficos como Pisa, San Gimignano o incluso la famosa Venecia, que se encuentra a poco más de hora y media en tren. Para ayudaros, os dejo el enlace de la ruta Photowalk por Pisa (Desde Florencia) para que podáis exprimir al máximo vuestros días de vacaciones.


Como el resto de ocasiones, os dejo aquí el enlace a cada tramo para poder disfrutar de la ruta. Recordar que podéis ir recorriendo aleatoriamente los tramos que queráis pinchando sobre ellos y abriéndolos en Google Maps con sus indicaciones de navegación (a pie o en coche), o seguir las indicaciones que os digo a continuación para que no haya líos a la hora de disfrutarlos plenamente. ¡Acordaros de pinchar sobre el nombre de la ruta para poder abrir Google Maps y cargarlos automáticamente!

Duración aproximada: 2 días completos + 1 día de escapada a Pisa.

Tiempo estimado recorriendo todos los tramos indicados (tramos a pie, en coche, etc.)

En dicho tiempo no están contempladas las paradas para realizar fotografías ni el tiempo invertido en los accesos a monumentos o lugares de interés.


Día 1 en Florencia




Día 2 en Florencia



Día 3 Escapada a Pisa


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page