top of page

Photowalk Básico por Ávila (Casco Histórico y Mirador de los 4 Postes)

Actualizado: 10 abr 2020

Ávila, capital de la provincia española del mismo nombre, es una ciudad situada en una zona de colinas onduladas al noroeste de Madrid. Es conocida por sus murallas medievales, murallas que tras siglos de historia permanecen prácticamente intactas siendo uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa, con más de 80 torres semicirculares almenadas y 9 puertas, como la puerta abovedada del Alcázar, en el lado este. Las largas secciones que coronan las murallas se pueden recorrer a pie. Por la noche, las murallas iluminadas ofrecen una imagen única de la ciudad.


Con este mapa podrás recorrer el casco histórico de esta bella ciudad, paseando por sus calles más emblemáticas y disfrutando de sus monumentos: La puerta del Alcázar, la Iglesia de Santa Teresa, la plaza del Mercado Chico, la Catedral de Ávila (asombrosa con su piedra arenisca llamada "Piedra Sangrante"), la Basílica de San Vicente, la parroquia de San Pedro Apóstol (templo románico del Siglo XII) y como no... su hermosa e intacta muralla.

Además, después de volver al parking podrás coger el coche para ir a visitar el Real Monasterio de Santo Tomás y después dirigirte hacia uno de los miradores más famosos de la provincia: El mirador de los cuatro postes.


Os dejo aquí el enlace a cada tramo para poder disfrutar de la ruta. Recordar que podéis ir recorriendo aleatoriamente los tramos que queráis pinchando sobre ellos y abriéndolos en Google Maps con sus indicaciones de navegación (a pie o en coche), o seguir las indicaciones que os digo a continuación para que no haya líos a la hora de disfrutarlos plenamente. ¡Acordaros de pinchar sobre el nombre de la ruta para poder abrir Google Maps y cargarlos automáticamente!


Duración aproximada: 1 hora y 10 minutos.

Tiempo estimado recorriendo todos los tramos indicados (tramos a pie, en coche, etc.)

En dicho tiempo no están contempladas las paradas para realizar fotografías ni el tiempo invertido en los accesos a monumentos o lugares de interés.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page