top of page

Photowalk Avanzado por Toledo (Casco Histórico y Miradores)

Actualizado: 10 abr 2020

Tras presentaros mi primer Photowalk por Toledo, muchos me habéis pedido la posibilidad de ampliar dicha ruta. Por ello, os traigo lo que se podría denominar la versión "avanzada" de esta maravillosa ruta que transcurre por los barrios judíos, cristianos y musulmanes del casco histórico de Toledo. Una ruta que recomiendo se haga en un par de días, haciendo noche en Toledo y descubriendo a la vez como cambia esta ciudad según su hora del día.


La ruta se compone de seis tramos, cuatro de ellos a pie y dos de ellos en coche. Os explico en qué consiste cada tramo y qué podéis ver recorriendo cada uno de ellos.


- Primer Tramo: Empezamos la ruta aparcando en uno de los pocos parking gratuitos que quedan en Toledo cerca de la muralla, y en el cual podemos empezar nuestra ruta a pie. Trazaremos varios puntos de interés de la judería Toledana, hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, lugar donde se encuentra la Catedral de Toledo. El puente de San Martín, el monasterio de San Juan de los Reyes, las sinagogas del Tránsito y Santa María la blanca, y calles emblemáticas como Santo Tomé, donde podrás degustar los mazapanes más famosos de Toledo.


- Segundo Tramo y Tercer Tramo: Tras dejar atrás la Catedral, bordearemos sus muros admirando las callejuelas del casco antiguo, hasta llegar al Alcázar de Toledo. Desde ahí, dirección hacia la plaza de Zocodover, nos adentraremos en la historia hasta llegar a la zona de la puerta de Bisagra, pasando antes por puntos míticos como el Circulo del Arte, el convento de San Clemente, el cobertizo de las Doncellas, la calle Alfileritos, la mezquita del Cristo de la luz y la puerta del Sol de Toledo. Tras finalizar, volveremos al parking para seguir con nuestra ruta fotográfica.


- Cuarto Tramo: Este tramo simplemente nos indica la ruta para ir en coche desde el parking donde empezamos nuestra ruta, hasta otro parking gratuito que tenemos cerca del puente de Alcántara para seguir por fuera de la muralla y con otro punto de vista de Toledo.


- Quinto Tramo: Tras dejar el coche en el parking, nos dirigiremos al Castillo de San Servando (actual albergue juvenil) para posteriormente bajar hacia el puente de Alcántara. Desde este punto, la vista de Toledo es completamente distinta a lo que habíamos visto anteriormente, lo que nos dará otro punto de vista a nuestras fotografías. Después, si el tiempo lo permite, podéis pasear por la vereda del rio Tajo hasta encontrar incluso las ruinas de lo que antaño fue parte un acueducto Romano antes de regresar al parking.


- Sexto Tramo: Por último, para acabar con buen sabor de boca, os invito a que continuéis por la ruta marcada para llevar a varios miradores de la zona del valle. Además de preciosas panorámicas de Toledo, podéis visitar la famosa ermita del Valle. Después de llenar varias tarjetas de memoria de la cámara, este tramo os llevará al Parador Nacional de Toledo para finalizar la ruta con un refresco, café o lo que nos pida el cuerpo contemplando la bella ciudad de Toledo en la distancia.


Os dejo los enlaces para poder disfrutar de la ruta, y espero que a todos los que os gusta disfrutar de Toledo podáis hacerlo ahora cámara en mano siguiendo estos pasos. Recordar que podéis ir abriendo los mapas según el tramo que os interese, o seguirlos en el orden indicado para que no haya líos a la hora de disfrutarlos plenamente. ¡Acordaros de pinchar sobre el nombre de la ruta para poder abrir Google Maps y cargarlos automáticamente!


Duración aproximada: 2 horas y 10 minutos.

Tiempo estimado recorriendo todos los tramos indicados (tramos a pie, en coche, etc.)

En dicho tiempo no están contempladas las paradas para realizar fotografías ni el tiempo invertido en los accesos a monumentos o lugares de interés.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page